ASÍ APARECEN (o aparecían) ALGUNO DE NUESTROS PARIENTES EN "INTERNETE"

Lee la noticia

ELVIRA REPETTO TALAVERA  filiación  mirar en Internet

Lee la noticia Mª DE LOS ÁNGELES (Lala)  REPETTO JIMÉNEZ  filiación mirar en Internet
Lee la noticia EMIGDIA REPETTO JIMÉNEZ filiación mirar en Internet
Lee la noticia JESÚS REPETTO JIMÉNEZ filiación mirar en Internet
Lee la noticia GERMÁN REPETTO JIMÉNEZ filiación mirar en Internet
Lee la noticia GUILLERMO REPETTO KUHN filiación mirar en Internet
Lee la noticia GERMÁN REPETTO CÁRDENAS filiación mirar en Internet
Lee la noticia JUAN DE UÑA REPETTO filiación mirar en Internet
Lee la noticia GERMÁN REPETTO Y REY  filiación mirar en Internet
Lee la noticia SERVANDO REPETTO ÁLVAREZ DE TOLEDO filiación mirar en Internet
   
  http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,689074&_dad=portal&_schema=PORTAL
   
  http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,689074&_dad=portal&_schema=PORTAL
   
 
 
   

 


ELVIRA REPETTO TALAVERA

Fuente: http://www.elciudadanobche.com.ar/article.php?story=20040425203512584
Nuevas pedagogías
domingo 25, abril 2004 | Lecturas: 30F
Una especialista sostuvo que la adolescencia es una etapa clave para la formación."La eficiencia sin renovación no es eficiencia": la doctora Elvira Repetto Talavera, disertó en Bariloche.Para la doctora Elvira Repetto Talavera, Norteamérica influye negativamente en la conducta de los adolescentes,en orden a la violencia y en toda su gama de expresiones.En ocasión de una conferencia sobre "Educación y orientación para la diversidad. Detección y competencias",Repetto Talavera aceptó dialogar con este diario sobre la realidad de los jóvenes estudiantes.Convocada por el Instituto Tecnológico Buenos Aires – ITBA, junto a los colegios locales Primo Capraro, SanEsteban, San Patricio, Siglo XXI y Woodville, estuvo en Bariloche el pasado jueves.Está considerada como una de las personalidades del ámbito académico español, por los análisis que sobre educación realiza. Llegó a ser decana de la Facultad de Educación de la UNED y hoy es presidenta de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía. Arribó a la Argentina invitada por el ITBA, habida cuenta los bajos niveles de formación con el cual los alumnos secundarios argentinos ingresan al claustro universitario. Antes de Bariloche, estuvo en Cipolletti, difundiendo también su parecer sobre esta realidad, acompañada por Mónica Varela, directora del Departamento de Ingreso del ITBA y por la licenciada María José Fittipaldi, coordinadora de Orientación y Seguimiento. La formación académica y el entorno familiar son asuntos que ocupan la atención de los pedagogos de todo el mundo, por lo que buscan respuestas en los ciclos económicos de las sociedades, en el origen de la ira, en los rasgos de violencia de los jóvenes, etc. La competencia Mientras que las empresas exitosas buscan personal priorizando el perfil íntimo (talentos, cualidades de relación, compromiso, etc.) del postulante, la oferta se da con niveles bajos de conocimientos, una acentuada displicencia y una eficiencia carente de creatividad. "Considero que la creatividad es una parte de la eficiencia de la persona", precisó Repetto Talavera, "ser creativo es un rasgo de eficiencia. A no ser que se considere a la eficiencia para la cota de producción sin que haya una renovación. La eficiencia sin renovación tampoco es eficiencia". Señaló que "en este momento trabajamos mucho en lo que se conoce como competencias socio emocionales. Es decir en competencias de relación, personal, trabajos en grupo, conciliar con el grupo, etc.". "La persona que no tiene competencias socio emocionales, es la persona que se quema en el trabajo", refirió, "hicimos un trabajo de investigación que dio  como resultado que quien tenía baja las competencias socio emocionales eran personas que estaban resentidas con el trabajo". Ese nivel de encuestas las hicieron no sólo en las escuelas sino también en las empresas educativas, arrojando el mismo resultado. Es decir, personas no satisfechas con lo que estaban haciendo, por lo que su rendimiento era casi nulo.
Adolescentes
Una de las maneras propuestas para evitar fracasos en la universidad y en el trabajo luego, es comenzar por canalizar la educación en los adolescentes. Conviene en que "las competencias socio emocionales tienen que nacer en la escuela secundaria. Este es un momento crucial porque en la adolescencia es cuando comienza a aflorar la personalidad". "Es cuando quiere independizarse de los padres, cuando se revela contra la disciplina familiar y contra la escolar", advirtió. "Entonces es el momento propicio para enseñarle estas cuestion es sobre las competencias socio emocionales, el que logren estabilidad emocional, que se expresen sin atropellar a los demás", refirió.
La familia
Ante la realidad cotidiana, Repetto Talavera sostiene la necesidad de volver a poner en valor a la familia, como principal motor de contención de los jóvenes. Entiende que "los míos, los tuyos y los nuestros" en relación a los hijos que las parejas aportan a cada grupo familiar nuevo, no es precisamente una mejor receta para salvar a la sociedad de los males que está sufriendo. Aunque le reconoce a Norteamérica muchos logros para el mundo, no deja de considerar la influencia, especialmente a través de los medios de comunicación, que ejerce para mostrar "la facilidad con que todos los bienes materiales se consiguen. Que no halla padecimientos ni sufrimientos en el logro de objetivos". A modo de resumen de la idea conviene en la imagen de la rosa, la que aún bella tiene espinas. Como un modo de expresar la necesidad de volver a la cultura del esfuerzo, empezando por la familia y siguiendo por el ámbito educativo.

Diario El Ciudadano
Palacios 191 1 piso
Tel :
44 70 10 - Fax: 44 70 09
San Carlos de Bariloche - Río Negro
Contáctese con los editores y redactores
e-mail:
diario@elciudadanobche.com.ar
Comentarios y preguntas acerca de nuestro sitio.
e-mail:
webmaster@elciudadanobche.com.ar
w w w . e l c i u d a d a n o b c h e . c o m . a r
subir


MARÍA DE LOS ÁNGELES REPETTO JIMÉNEZ

Fuente: http://www.planalfa.es/feresic/FERE_Actualidad/FERE_Noticia/2003/09septiembre/09.23.htm

Sevilla, 23 de septiembre de 2003

La Justicia obliga, por séptima vez, a la Junta a mantener los conciertos con centros privados
ÁNGEL PÉREZ GUERRA
La sentencia tacha de «arbitraria» la decisión de la Consejería, que redujo a la mitad el número de unidades concertadas en niveles de enseñanza media SEVILLA. La cadena de sentencias contra la Junta de Andalucía por la drástica reducción de conciertos en enseñanzas medias decidida por la Consejería de Educación en el año 2000 sigue acumulando eslabones. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acaba de dictar un nuevo fallo que hace ya el séptimo en esta serie de reveses judiciales a la política educativa del Gobierno de Manuel Chaves. En esta ocasión se trata de un colegio sevillano, el centro concertado Virgen Milagrosa, de las Hijas de la Caridad. Aquel primer curso de la nueva legislatura, la Consejería decidió aprovechar la adaptación de las enseñanzas concertadas a la LOGSE para suprimir la mitad de los conciertos del antiguo BUP-COU. Ante la negativa a negociar, los centros decidieron recurrir a la Justicia.
Derecho procedente La sentencia estima procedente el derecho del titular para obtener el concierto educativo de las unidades solicitadas para el curso 2000/01. El colegio pidió concertar seis unidades de Bachillerato, pero la Consejería sólo concedió dos.
El fallo, notificado el pasado día 16, se basa en unos fundamentos jurídicos que redundan, como en las últimas sentencias, en la falta de motivación de la Junta a la hora de negar los conciertos. Así, el tribunal explica, según un comunicado de
FERE y Educación y Gestión, que «la denegación del concierto educativo de la modalidad de Bachillerato por no cubrir necesidades urgentes de escolarización que no pueden ser atendidas de otro modo y por no ser necesario para garantizar la continuidad de los alumnos que atiende el centro, sin más con la sola mención de ambos conceptos jurídicos indeterminados, pero sin concreción, sin crear un vínculo obligacional, cuando, además, en este caso la motivación de la denegación es requerida expresamente por la misma norma... La Administración utiliza sus facultades sin justificación...»
Esta nueva sentencia reviste particular relevancia política, ya que el colegio de la Milagrosa fue uno de los calificados de «rebeldes» por la Delegación de Educación debido a que optó por mantener aquel curso las plazas no concertadas de Bachillerato.
María Ángeles Repetto Jiménez, directora entonces del colegio, recuerda para ABC lo sucedido en aquel tumultuoso curso y hace balance tras el fallo judicial: «La Consejería ha dañado el planteamiento educativo de las barriadas colindantes al centro (Polígono Norte, Villegas, Los Príncipes, Pío XII, Torredamar, San Diego...) privándolas de un Bachillerato concertado, del que habían disfrutado desde el año 1969, sin que existiera centro público alguno para dicho menester. Igualmente se infligió un daño general a los alumnos matriculados en el centro ya que no contestaron a las alegaciones presentadas por el centro antes de las fechas de matriculación (mes de julio) sino que únicamente el 19 de agosto publicaron en el Boja la concesión de dos unidades en primero y dos en segundo (en vez de seis en primero y seis en segundo).» Según María Ángeles Repetto, seglar, que fue directora técnica del centro desde 1969 y que ya está jubilada, la determinación de la Consejería «produjo igualmente una gran angustia en el profesorado al verse afectado por ella. La mayoría tenía más de treinta años de antigüedad». Y finalmente, la decisión de la Consejería perjudicó a la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que, «en su voluntad de seguir atendiendo a zonas tan necesitadas, afrontaron la apertura de las cuatro aulas no concertadas del curso primero de Bachillerato del curso 2000-01 a su cargo, tanto en el mantenimiento del profesorado como en los otros gastos de dichas aulas». referencia alguna a los hechos que se tienen por probados y sobre el soporte que otorgan éstos, es no decir nada, constituyen una verdadera petición de principio cuyo contenido correspondía aportar y determinar a la Administración, aplicando unos supuestos requisitos de forma indeterminada, y por ello, arbitraria».
Asimismo, la sentencia dictamina que «no puede acogerse la forma de actuar de la Administración que en un proceder ciertamente descuidado deja de cumplir sus deberes procedimentales, omite con el rigor y la seriedad que legalmente se requieren el acreditar los motivos de la denegación... La Administración viene no sólo sometida a la Ley sino también al Derecho, lo que no es mera declaración de principio, sino plasmación normativa capaz de
Inspección especial Aquél fue un curso muy tenso, porque Educación amenazó con multar a los centros que asumieran el coste de las plazas no concertadas. «Esta actuación de la Consejería -señala la entonces directora- tuvo especial relevancia negativa en las visitas de la Inspección Especial para dicho tema, creando malestar profundo en toda la comunidad educativa. Los medios de comunicación social en dicho momento trasladaron declaraciones de responsables de la Consejería de Educación en el sentido de calificar de «rebelde» a «ilegal» la postura del centro. En estos momentos, y a la vista de la sentencia, dichos responsables debieran repensar dicha calificación.»
subir


EMIGDIA REPETTO JIMÉNEZ

Fuente: http://www.ulpgc.es/index.php?pagina=miembrosulpgc&ver=mostrarmiembro&unidad=rectorado&miembro=115

 


Viernes, 21 mayo 2004
Área del Rector

Dña. Emigdia Repetto Jiménez     
Jefa de Inspección del Servicio
de Inspección de la ULPGC
 

 

 

 

 

 

 

subir


FUNDACIÓN REPETTO

 Fuente: http://www.fundacion-repetto.org/indexfl.htm

www.fundacion-repetto.org/intro3.htm

MEDICINA
subir


Fuente: The Shopping Network S.L.
GERMÁN REPETTO JIMÉNEZ
CITA BIBLIOGRÁFICA DE OBRA PUBLICADA
The Shopping Network S.L.

 
SEVILLA: ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN
 
 
TELECOMUNICACIONES EN LA POLICÍA LOCAL : CURSO DE TRANSMISIONES
Repetto Jiménez, Germán Castellano Organización y gestión de las telecomunicaciones 07/1994 1684-88382-12-X
 
 
subir


GERMÁN REPETTO JIMÉNEZ

Fuente: http://www.fundacion-repetto.org/otono00_d.htm

ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA DE LA "FUNDACIÓN REPETTO"
Nº DE OTOÑO 2003
Revista Informativa de la Fundación Repetto Otoño 2000 Año 3º

La fuerza de la naturaleza
por Germán Repetto Jiménez
Jefe del Servicio de estudios de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía
.
subir


Página Personal de Guillermo Repetto Kuhn, Dr M.

http://personal.telefonica.terra.es/web/repettox/menu.htm

subir


Fuente: http://www.iraregia.com/

GERMÁN REPETTO CÁRDENAS
PEDAGOGO Y MÚSICO
VOCALISTA DEL GRUPO "IRA REGIA" DE HEAVY METAL
Sevilla, España

 

 

 

 

 

Actuación en la Sala "Salvation" (Sevilla-España. X/2003)

 

 

 

 

Actuación en el "Kulture Music Festival" (La Rinconada, Sevilla-España. 2003)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actuación en la Sala "Salvation" (Sevilla-España. X-2003)

 

 

 

 

 

Actuación en el Festival "Directo al 100" (Utrera, Sevilla-España. 2003)

 subir


Fuente:       http://www.gtt.es/

La Primera Web de Contenido Jurídico en Español
Artículos Doctrinales: Derecho Fiscal, Financiero y Tributario
Actas con acuerdo, novedad de la Ley General Tributaria
De: Juan de Uña Repetto Abogado y Asesor Fiscal.
Fecha: Marzo 2004
Origen: Noticias Jurídicas

  subir


Fuente:   http://aer.mcu.es/sgae/index_aer.jsp#

GERMÁN REPETTO Y REY

 ARCHIVO GENERAL DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Descripción Unidad Documental Compuesta
Fecha(s) [c] 1937-12-15/1938-10-14
Descriptores Linares (Jaén)Liga Nacional de Mutilados e Inválidos de Guerra . Comité Comarcal de Linares Comisaría de Investigación y Vigilancia de Jaén Ayuntamiento de Linares (Jaén)
  subir 


Fuente:  http://ferias.feriavalencia.com/geniapolis/index.jsp?NDY%3D&

Servando Repetto Álvarez de Toledo. Inventor
EXPOSITORES E INVENCIONES PRESENTES EN EL SALÓN DE INVENTORES GENIAPOLIS´03 FERIA DE MUESTRAS DE VALENCIA 2003

Dirección:C/ Almirante Gravina, 7-1º
38500 Puertito de Guimar-SANTA CRUZ DE TENERIFE
Tel. 600559907

INVENCIONES EXPUESTAS:
Friega-pisos: Aparato compuesto por un dispositivo de fregado, un escurridor, un recipiente en el que va montado el escurridor y carrito de desplazamiento. Ubicación: stand 35

  subir  


  volver                                                                                                                         a Miscelánea