Nuestros antepasados, no parecen provenir de familia noble, aunque sí acomodada, hasta el punto de que sin constar en los libros de la nobleza italiana, si existe y figura, al manuscrito 497, del libro de Heráldica, un escudo de armas.

Este escudo es de forma casi cuadrada, con un pico en la parte inferior, enmarcado en moldura simulando cuernos y hojas de papiro (estilo de cornucopia).

Sobre campo de azur, hay un árbol que parece ser una encina o un roble, de sinople (verde) que simboliza esperanza, fe, amistad, servicio y respeto, que se levanta del ángulo inferior del escudo terrazado al natural, es decir, con las raíces cubiertas y de color, como la tierra natural.

De su flanco derecho, a la izquierda según se mira, sale una rama de la que cuelga un "palero" (canoa, birreta, o capello) cardenalicio, de gules (es decir, rojo, lo que significa fortaleza, victoria, osadía, alteza) con sus correspondientes cordones y madroños (doce).

A su flanco izquierdo, derecho según se mira el dibujo, hay un leon rampante al natural, es decir, alzado sobre sus patas traseras, apoyando las delanteras en el árbol, con la lengua fuera y de su color natural.

Estos datos, así como el diseño de nuestro escudo, han sido tomados de la documentación remitida por el Ministerio para los Bienes Culturales y Ambientales de Italia, con fecha 4 de Diciembre de 1990.

a Bienvenida

Esquema