YA ESTAMOS A :

¡¡ BIENVENIDO !!

a la "sección de mi web" dedicada a la genealogía de la familia de apellido REPETTO,  descendiente de don PAOLO REPETTO, de Sampierdarena, GÉNOVA (Italia), llegado a España (Cádiz) sobre 1.790.


A MODO DE PRÓLOGO


             Hace ya bastantes años, mi padre FRANCISCO DE PAULA REPETTO Y REY sitúalo , inculcó en mí un especial cariño a nuestro apellido REPETTO, así como un deseo y afición, casi una manía, (que él tuvo siempre) por la investigación y el estudio de los orígenes y desarrollo de nuestra “familia”. Durante toda su vida dedicó parte de su increíble y ejemplar capacidad de trabajo, a recopilar y organizar datos y documentos sobre los antecedentes y derivaciones del apellido que todos, tan orgullosamente según he podido comprobar,  detentamos. Con todos esos datos y documentos creó una carpetilla (de cartón marrón y de gomillas) muchas veces ojeada por mi en mi juventud, y que a su muerte, mi hermana Lala, que revisó todos sus archivos, me la hizo llegar –por lo que le estaré eternamente agradecido—conocedora de mi interés en el tema. Dichos datos y documentos me sirvieron como imprescindible e importante base e inicio para, con mi pequeña aportación, escribir una, podríamos llamar, historia-genealógica de la familia REPETTO en España desde D. Paolo hasta, casi, nuestros días.
                 Con ese trabajo, nuestro primo JUAN ANTONIO REPETTO LÓPEZ, sitúalo construyó este "sitio", hace ya varios años, que yo me vengo ocupando en mantener y actualizar.
                Mi agradecimiento, primero a mi padre, no sólo por su aportación inicial sino, casi más, por esa inquietud que despertó en mí; luego a Juan Antonio por su excelente trabajo; y en general a toda la familia, aunque más especialmente a los que me envían datos para actualizar esta historia “interminable” de los REPETTO  en España.
                   Como ya se propuso, en su día, Juan Antonio, estoy estudiando para poder establecer una parte de este sitio, con acceso restringido, donde podrán figurar datos más concretos y detallados de aquellos que lo quieran y lo permitan.
    Un abrazo para todos y cada uno.
Francisco de Paula Repetto Jiménez.
sitúalo-
 

ACCESO DIRECTO A TODAS LAS PERSONAS DE APELLIDO REPETTO
 

 


 


Árbol genealógico
ESPAÑOLES

 



BLASÓN

 



ESQUEMA

 

 
ENCUENTROS

 


MISCELÁNEA

 

 Otros
REPETTO

 

MIS
ENLACES

 


CONTACTA

 

 ÍNDICE COMPLETO DE LA SECCIÓN

SALIR DE GENEALOGÍA


Eres el visitante (desde el 16-X-2.003) Nº:
Sitio actualizado, en parte, el jueves, 30 marzo 2017


MaestroGüeb:
 "yernaaplicaciones"

ir